RESEÑA HISTÓRICA

Historia de Nuestra Institución Educativa

El I.E.S.T.P. “Reyna  de  las  Américas”, es una  institución privada de reconocida  trayectoria y prestigio nacional.

El Instituto fue  fundado  el 02 de Mayo de 1989  por el  promotor Dr. LUIS ALBERTO HOYLE GANOZA.  Su funcionamiento fue  aprobado con  la R.M.  N° 227-89-ED de fecha 02 de Mayo de 1989. Ubicado en la calle Huallaga Nº274, Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, con la valiosa colaboración del Ing. Víctor Leoncio Castañeda Briceño, quien fue su primer Director, iniciando sus  actividades el segundo semestre del mismo año con la carrera profesional de Computación e Informática.

Años más tarde y hasta la actualidad el Instituto se encuentra ubicado en la calle Brasil Nº138 y Local Anexo Calle Próspero Nº 378. Luego con la R.D-1654-90-ED, se ampliaron las carreras profesionales de Enfermería Técnica, Técnico en Laboratorio clínico y Secretariado Ejecutivo.

En el año 2001 asume la Dirección la Sra. Carola Schermuly Salazar, durante este tiempo el instituto creció en número de estudiantes, así como el número de personal docente con la misión de forjar buenos profesionales técnicos.

Por RD 0794-2006-ED, del 14/11/2006 se renovó la Resolución Ministerial de Funcionamiento y en el año 2006 se revalidaron las carreras profesionales, egresando dos promociones por año y titulándose.

En el año 2008, fallece el fundador del I.E.S.T.P.”REYNA DE LAS AMÉRICAS” Dr. Luis Alberto Hoyle Ganoza, siendo representado a partir del 01 de Abril del 2008 por la Sra. NAYZ DOILITH SALDAÑA MARINA, con Poder Vigente ante los Registros Públicos de Loreto

AÑOS DE EXPERIENCIA ACADÉMICA

CARRERAS TECNICAS

PROFESORES CALIFICADOS

EGRESADOS

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES
Somos una institución educativa comprometida en brindar

sólida formación técnica de calidad, infraestructura moderna, docentes capacitados para formar profesionales competentes, generadores de cambio social.

Ser reconocidos como la institución educativa técnica superior

líder en la región, por la calidad de docentes capacitados y egresados altamente competitivos.

VALOR EL RESPETO

haciendo que los miembros de la institución se acepten y convivan en armonía, sin discriminación alguna.

VALOR DE LA RESPONSABILIDAD

Cumpliendo con las obligaciones estudiantiles y laborales sin necesidad de coacción.

VALOR DE LA JUSTICIA

Implica el concepto de igualdad y el de equidad (Disposición de dar a cada cual lo que le corresponde).

VALOR DE LA LIBERTAD y AUTONOMIA

Permite discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial.

DEMOCRACIA

Fortaleciendo la toma de decisiones y acuerdo entre las partes implicadas respetando la diversidad de opiniones, de culturas, de lenguajes, de creencias y perspectivas.

TOLERANCIA

Reconociendo la dignidad de todo ser humano y de su derecho a ser diferente para que la persona interactúe con los demás en un clima de equidad e inclusión.

ALGUNAS PALABRAS

De nuestros Trabajadores

La vocación de servicio del IESTP REYNA DE LAS AMERICAS que forma lideres con una visión integradora, comprometidos con el país y dispuestos a contribuir decisivamente con el progreso y el desarrollo de la sociedad peruana, formando a los estudiantes dentro de normas éticas y principios democráticos, lo cual constituye uno de nuestros objetivos prioritarios.

Director- Federico Morey Lavajos